facebook contacto home
 

 

 

Actividades 03/06/2019

NI UNA MENOS

Redoblemos el reclamo y el compromiso con esta lucha El femicidio es la forma más extrema de la violencia machista y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías. El problema es de todos y debemos comprometernos en luchar por una solución.

La realidad nos interpela cada día. En lo que va del 2019 ya se registraron 38 femicidios y asesinatos por violencia de género en la Argentina. Hasta enero último se registraba un femicidio cada 36 horas y los datos indican que el 87% de los casos fueron cometidos por varones del círculo íntimo de las víctimas.

En ese sentido y además del acompañamiento a cada compañera que lo necesita para salir de ese flagelo y para reclamar justicia, como todos los años FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones participa en la movilización contra la violencia machista.

Por eso el próximo lunes 3 de junio volvemos a marchar y a redoblar ese grito para reclamar políticas públicas que amparen a las mujeres maltratadas. La realidad nos demuestra que este reclamo es cada día más urgente e indispensable.

Para sostener en lo más alto el reclamo, el #NIUNAMENOS, que nació de un grupo de periodistas, activistas y artistas, pero que creció, se extendió y la sociedad lo hizo suyo, convirtiéndolo en una campaña colectiva.

El próximo lunes 3 de junio nos convocamos a las 16 horas en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, para marchar junto a todxs lxs compañerxs.

 

INICIO

foetracta