facebook contacto home
 

 

 

Actividades 04/06/2019

SOLIDARIDAD CON LXS TRABAJADORES DE TÉLAM

Esta mañana compartimos el acto de apoyo a la lucha de lxs trabajadorxs de Télam frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, junto a distintos actores sindicales, políticos y sociales.

En el acto se hicieron presentes lxs compañerxs Claudio Marin, Ariel Ernesto Velázquez y Mónica Ingravidi, miembros de la Comisión Administrativa de FOETRA y Carlos Gimenez, Sec. de DD.HH. de la FATTEL.

Entendemos que la persecusión de la que son víctimas lxs trabajadores de la agencia pública de noticias busca silenciar las voces de quienes optan por informar con veracidad y pone en riesgo el derecho a una comunicación democrática y plural.

Hoy las reincorporaciones están en riesgo ya que, tras las presiones ejercidas sobre el poder judicial, se han fragmentado las sentencias de reinstalación en los puestos de trabajo en siete salas.

Exigimos se respeten los fallos judiciales que posibilitaron el reingreso de lxs compañerxs. Luchamos por una Agencia Pública de Noticias y Publicidad que fue orgullo en la comunicación argentina.

 

INICIO

foetracta