facebook tweeter home contacto
 

 

 

Actividades 08/03/2019

MASIVA MOVILIZACIÓN POR EL 8M

Nuestro Sindicato participó de la masiva movilización popular por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans e Identidades No Binaries.

La nutrida columna sindical de la que participamos con las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores -CGT-, la CTEP y la CNCT, entre otras organizaciones, ingresó por la Diagonal Sur hacia la Plaza de Mayo.

Destacamos la importante movilización sindical que entre sus principales consignas levantaba las banderas por la igualdad salarial y laboral, el fin de los tarifazos, los despidos, licencias parentales compartidas, licencias por violencia de género y la sanción de la ley del aborto seguro y gratuito, entre otras.

Lamentamos que en el Documento leído en la Plaza de Mayo no se hayan respetado los consensos y se haya acusado particularmente a las CTA y a las compañeras de la Corriente Federal de Trabajadores de no impulsar el paro, siendo que desde la Central se ha convocado, como así tampoco de financiar el acto, cuestión esta última que nunca les fue planteada a las organizaciones sindicales.

Nos quedamos con la amplia convocatoria y entendemos que la lucha del 8M es superadora de posiciones mezquinas y sectarias.

Llamamos a preservar la Unidad del Movimiento Feminista y nos pronunciamos por un feminismo popular y sindical que articule, aún en las diferencias y con las contradicciones propias de todo movimiento, para enfrentar a los verdaderos enemigos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, que son el sistema patriarcal, machista, capitalista y heteronormativo.

La lucha es con todas y es con nosotras.

 

Volver a INICIO

foetra cta