facebook contacto home
 

 

 

Actividades 09/08/2020

MICAELA, TU SONRISA COMO BANDERA

Acompañamos a padre, madre, familiares, amigxs y compañerxs de Micaela García, compañera militante víctima de femicidio, en el día de su cumpleaños, apoyando la acción solidaria de ollas populares.


El pasado miércoles nuestra agrupación tuvo la primera actividad de formación en Ley Micaela con Yuyo García y Andrea Lezcano, padre y madre de Mica.
Micaela García era militante del Movimiento Evita de Entre Ríos, feminista y luchadora solidaria contra la violencia de género y la desigualdad.
En abril de 2017 fue víctima de un femicidio que la justicia patriarcal no evitó que suceda.
Desde entonces sus familiares organizaron la Fundación Micaela García, La Negra, con la que realizan tareas comunitarias, talleres con perspectiva de género y actividades culturales y solidarias para quienes más lo necesitan, llevando adelante el legado de Mica.
El 10 de enero de 2019 se promulgó la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado.
Bregamos desde nuestra agrupación porque la capacitación de la Ley Micaela alcance también a las organizaciones sindicales y a las relaciones de trabajo.  

 

Volver a INICIO

foetracta