facebook contacto home
 

 

 

Actividades 11/02/2022

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DEL CFL MORÓN

El martes 15 de febrero a las 8 horas se abre la inscripción para los cursos del IDETEL en el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 408 del Suburbio Oeste, que otorga certificados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En esta nueva etapa del CFL, se dictarán de manera presencial, además de los cursos específicos, 3 trayectos anuales:

Ofrece una formación integral como Programador/a, comenzando con las bases y la lógica, pasando por las bases de datos hasta programación orientada a objetos. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: jueves y viernes 16.40 a 21 hs

Inicia: jueves 3/3/2022

Ofrece una mirada integral sobre las tecnologías involucradas en las redes fijas y móviles de Telecomunicaciones actuales y los distintos servicios que proveen haciendo foco en la implementación de estos en planta externa. No se requieren conocimientos previos.

Días: martes y jueves 17 a 20.20 hs

Inicia: jueves 3/3/2022

Incluye los módulos de Empalme de Fibra Óptica y Medición de Redes Ópticas y FTTH. Se abrirán dos trayectos en simultáneo, uno comenzará con el módulo de Empalme y el otro con el de Mediciones, para que puedan inscribirse los compañeros que tienen alguno de los dos pendientes. No se requieren conocimientos previos

Días: miércoles 17 a 21 hs

Inicia: miércoles 2/3/2022

Los otros cursos que se dictarán tienen una duración de 4 meses y son los siguientes:

Brinda los conocimientos y habilidades esenciales para el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones actuales. Hardware, Software e Internet. No se requieren conocimientos previos.

Días: viernes de 17 a 20.20 hs

Inicia: viernes 4/3/2022

Se enfoca en las distintas tecnologías involucradas en las redes de datos locales (hogareñas, institucionales, etc.) en la actualidad, conocer y analizar los principios de funcionamiento y estándares en los que se basan las mismas para poder brindar soluciones adecuadas. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: martes 17 a 20.20 hs

Inicia: martes 8/3/2022

Brinda los fundamentos del lenguaje Python y la programación en general orientado al desarrollo de aplicaciones de consola y escritorio. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: lunes 17 a 20.20 hs

Inicia: lunes 7/3/2022

Introducción al desarrollo de aplicaciones web Front-End en lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Orientado al desarrollo de páginas web y a comprender conceptos introductorios de la programación. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: miércoles 17 a 20.20 hs

Inicia: miércoles 2/3/2022

Conceptos de virtualización y clouding. Virtualización de sistemas y procesos. Data Centers, Clouds públicas, privadas y sus servicios. Preparación para certificación en nubes públicas. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: viernes 17 a 20.20 hs

Inicia: viernes 4/3/2022

 

Los cursos están abiertos para telefónicos/as, familiares y para la comunidad.

Para mayor información e inscripción a partir del martes 15/2 a las 8 hs.: https://cfl408moron.com.ar/

Consultas: cfl408moron@foetrabsas.org.ar

CFL de las Telecomunicaciones N° 408 / IDETEL/FOETRA Sarmiento 1034, Morón.

 

Volver a INICIO

foetracta