facebook contacto home
 

 

 

Actividades 12/03/2020

CORONAVIRUS Y DENGUE: SABER PARA PREVENIR

Compartimos imágenes con las indicaciones para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID 19), que fuera declarado pandemia por la OMS (Organización Mundial de Salud) y del Dengue que afecta particularmente en el país.

Asimismo, recordamos que nuestra organización sindical, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Laboral y Ambiental, está trabajando sobre la aplicación de protocolos y disposiciones emanadas de Presidencia de la Nación, Ministerios de Trabajo y de Salud de la Nación y las adoptadas por los Gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires sobre nuestros ámbitos de actuación.

Transmitimos información de reunión de trabajo por coronavirus y dengue de la Secretaria de Salud, Seguridad Laboral y Ambiental de FOETRA con Coordinadores Sindicales y Delegados Normalizadores:

1) Centros comerciales de atención al público: se está gestionando ante las empresas medidas que reduzcan la circulación de clientes dentro de las mismas.

No obstante lo cual, las acciones tomadas hasta el momento cumplen con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

2) Trabajadores de plantel exterior: las empresas se comprometieron a proveer un método de higiene de manos (agua y jabón o alcohol en gel), como así también repelente de insectos para prevenir las picaduras de mosquito que causan el Dengue.

El cumplimiento de estos requisitos son necesarios para esta tarea.

3) Trabajadores de planta interna, sectores comerciales sin atención al público y call centers: las empresas deben proveer de un método de higiene de manos (agua y jabón o alcohol en gel).

Esto es requisito para efectuar la tarea.

4) Los lugares de trabajo deben estar en condiciones tales que se evite la propagación de mosquitos, como así también reforzar la desinsectación de las oficinas y la desinfección de las posiciones de trabajo y sus elementos/herramientas.

5) Aquellos trabajadores que regresen al país luego de haber estado en países afectados por el coronavirus, deberán comunicar esta situación al delegado/a y a la empresa para la aplicación de la licencia correspondiente.

6) Los delegados deben canalizar los reclamos, novedades y sugerencias a través de los coordinadores sindicales. Los coordinadores deben registrar todos los casos de licencia excepcional por coronavirus, registrando nombre y apellido, oficina de asiento, lugar de procedencia y fecha de ingreso al país, aportando estos datos a la Secretaría de Salud y Seguridad Laboral y Ambiental de FOETRA.

La dinámica presentada por el coronavirus implica la constante actualización de la información y de las medidas en caso de evolución de la pandemia.

Toda la información será canalizada por la Secretaria de Organización de FOETRA a través de los coordinadores sindicales, como así también por los comunicados publicados en la página web del Sindicato.

A su vez, las empresas han establecido vías de comunicación específicas para consultas y actualización de información sobre coronavirus.

 

Volver a INICIO

foetracta