contacto home
facebook
 

 

 

Actividades 13/10/2022

SE APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA EL ACUERDO SALARIAL

El Plenario de Delegados y Delegadas de FOETRA aprobó por amplia mayoría el pre-acuerdo salarial por el segundo semestre de 2022 del 46% sobre los salarios del mes de julio.

Habiéndose cobrado ya un 18% en el primer trimestre de la paritaria 2022/2023 (julio a septiembre 2022), este segundo trimestre de la misma (octubre a diciembre) se obtuvo un 28%. De este modo se conforma la cifra de incremento, quedando a solo 2 puntos del objetivo trazado.

El incremento de este trimestre se cobrará en tres partes:

1) 13% en octubre

2) 13% en noviembre + 3% de adelanto de enero

3) 25% en diciembre + suma fija por el 28% equivalente a su incidencia en el medio aguinaldo de diciembre

Este 28% que se cobra a lo largo del trimestre, se incorpora a escala salarial en enero.

A su vez, el Día del Telefónico recibe el incremento, pasando a ser de $214.086.

Si sumamos el incremento percibido en el primer semestre del año a este del segundo semestre, el aumento percibido durante 2022 respecto de diciembre de 2021 es del 103%.

Por último, el 5 de diciembre las partes se vuelven a reunir para revisar y continuar las negociaciones salariales de la actual paritaria.

INTERVENCIONES

En las alocuciones de los distintos Delegados y Delegadas se destacó que todos los meses se cobra aumento salarial y la plata no desaparece.

"Es mentira que las cifras única vez no son aumento. Si se cobrara una sola vez y después no se paga más, se podrían entender ciertos planteos, pero no es la realidad" señaló nuestro compañero Claudio Marin, Secretario General de FOETRA, quién destacó junto a Alejandro Tagliacozzo, Secretario de Asuntos Profesionales y miembro paritario que esas cifras se incorporan a la escala en enero pero se cobran antes.

A su vez, otro punto fuerte fue el incremento del día del telefónico que quedó por arriba de otros gremios y también es salario, ya que se cobra todos los años.

El otro aspecto resaltado fue la cercanía de la fecha para revisar el acuerdo y los tramos cortos de discusión, que permiten actualizar permanentemente los haberes.

 

Volver a INICIO

foetracta