facebook contacto home
 

 

 

Actividades 20/08/2019

TATY ALMEIDA PRESENTÓ EL LIBRO DE POEMAS DE SU HIJO ALEJANDRO EN FOETRA

Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, presentó en nuestra sede sindical el libro de poemas de Alejandro, su hijo desaparecido desde 1975.

"Alejandro, por siempre...amor" fue editado por primera vez en 2008, con poemas escritos por Alejandro Almeida, contiene además un DVD con la lectura de los mismos por grandes personalidades como Eduardo Galeano, Alfredo Alcón y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Taty realizó un relato de la vida de su hijo y la historia de lucha de las Madres, en las que destacó los avances y retrocesos del movimiento de derechos humanos con el devenir político de nuestro país.

"Fueron los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner los que pusieron a los derechos humanos como política de Estado. Y no lo decimos desde una posición partidista, lo decimos desde la realidad" dijo en uno de los pasajes de su alocución.

Al mismo tiempo, señaló que "Macri ha violado los derechos humanos desde que dijo lo del 'curro' de los organismos de derechos humanos hasta su accionar en cada despedido, la situación de la salud, la escuela pública" y se esperanzó con un gobierno de Alberto Fernández.

"Fue un gesto cuando nos invitó a subir al escenario con él a Lita (Boitano, de Familiares de Desaparecidos) y a mi. En nosotras estaba abrazando a los derechos humanos" destacó.

En el acto se entregaron menciones a lxs compañerxs telefónicxs que enviaron fotos e intervinieron pañuelos, como así también se les obsequió un libro de Alejandro Almeida.

 

Volver a INICIO

foetracta