facebook contacto home
 

 

 

Actividades 22/05/2019

INICIÓ EL CICLO CINE POR LA DIVERSIDAD

El área de diversidad dependiente de la Secretaría de Género de FOETRA dio inicio al ciclo de cine por la diversidad. En la primera función del 23/05, se proyectó la película “El silencio es un cuerpo que cae”, dirigida por Agustina Comedi y producida por Juan Maristany.

Ganadora de múltiples premios, trata de la reconstrucción fílmica de la vida de Jaime Comedi, padre de Agustina. Ella encontró las cintas de video que su padre grabó antes del accidente que le quitó la vida.

Los secretos familiares la empujaron a involucrarse en la búsqueda que revelará una historia marcada por la sexualidad y el activismo político.

El film fue proyectado en el quincho de nuestro sindicato con alta concurrencia y de la más variada, donde se cruzaban diferentes experiencias respecto al tema de la diversidad, dictadura y el movimiento obrero, el movimiento obrero actual y las diversidades, las libertades, los cambios sociales según la época y el avance en cuestión de leyes como lo fue el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, la importancia del cupo trans, entre otros tantos temas que debido a la variedad y diversidad de los espectadores fue de lo más nutritivo.

Creemos en la importancia de estos encuentros que tienen como fin visibilizar la problemática de la comunidad LGTBIQ+ y a partir de esto generar políticas de igualdad e inclusión.

Secretaría de Género FOETRA

Área Diversidad

 

INICIO

foetracta