facebook contacto home
 

 

 

Actividades 23/01/2020

PAGO DEL DÍA DEL TELEFÓNICO E IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN CLARO

Compartimos Comunicado de Delegadas y Delegados Normalizadores de FOETRA en Claro:

"Comunicado de los Coordinadores FOETRA en CLARO El día 17 de enero de 2020 asistimos a la reunión con la empresa Claro solicitada en carácter de urgencia a raíz de lo sucedido con la liquidación del bono del Día del Telefónico.

En dicha reunión, la compañía nos comunicó que no es su intención corregir el pago del bono citado, tal como fue nuestra petición, contrariando lo sustanciado con las otras empresas (Movistar, Telecom, Personal, BT); ya que pudiendo haberlo liquidado al igual que esas otras empresas eligió en detrimento de la conveniencia de sus trabajadores.

Rechazamos enérgicamente esta actitud desleal, inoportuna y dañosa para con los trabajadores que enturbia la armonía que debe imperar en las relaciones laborales."

Cabe recordar que el pasado 9 de Enero de 2020 la empresa Claro efectuó la liquidación del monto por el Día del Trabajador Telefónico, actualizado por el último acuerdo paritario a los $55.566 remunerativos.

Como todo ingreso, está sujeto a las retenciones de ley (aportes jubilatorios, obra social, sindicato, etc) como así también al Impuesto a las Ganancias.

No obstante tener la posibilidad de prorratear a lo largo del año la retención de ganancias tal como lo hicieron las otras empresas del sector (Telecom, Telefónica, Movistar), la firma Claro resolvió realizarla inmediatamente efectuado el pago. Queremos señalar que las y los trabajadores de Claro como todos los de la actividad, cuentan con este ingreso adicional como un reconocimiento por la tarea y como un refuerzo salarial importante, por lo cual dicho efecto se ha visto vulnerado para el conjunto de las y los compañeros de la Empresa.

Nos sumamos a los términos del comunicado de las y los coordinadores de FOETRA en Claro.

 

Volver a INICIO

foetracta