facebook contacto home
 

 

 

Actividades 23/01/2020

DESIGNACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES EN ARSAT: RATIFICAN LUGAR DE FOETRA

Mediante la Resolución 4/2020 publicada en el Boletín Oficial la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se designa al físico Pablo Tognetti al frente del directorio de ARSAT.

Además serán miembros del directorio Marcelo Tesoro, representante por FOETRA, Guillermo Rus y Facundo Leal. Arsat es la empresa que tiende la red federal de fibra óptica (ReFeFO), administra los dos satélites argentinos en órbita, Arsat 1 y 2, y el Data Center.

Tognetti es un científico del INVAP, donde todavía ejerce como director, que ya estuvo como titular de ARSAT entre los años 2008 y 2013. Fue el directivo que impulsó, planificó y monitoreó la construcción de los dos satélites geoestacionarios Arsat 1 y Arsat 2, que se lanzaron en 2014 y 2015.

Además fue el artífice de la construcción de la red de estaciones de Televisión Digital Terrestre y la Red Federal de Fibra Óptica. El texto del Boletín Oficial explica que Tognetti “deviene como la persona idónea para ejercer la representación de los derechos derivados de la titularidad de las acciones correspondientes al Estado Nacional en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima –ARSAT SA, conforme a las instrucciones y cuyo ejercicio corresponde a esta jurisdicción".

 

Volver a INICIO

foetracta