facebook contacto home
 

 

 

Actividades 23/11/2021

3° REPARACIÓN PÚBLICA DE LEGAJOS DE DESAPARECIDOS TELEFÓNICOS

En el Auditorio de FOETRA compartimos un emotivo homenaje, en el que se realizó la 3° reparación pública de los legajos laborales y entrega de la copia a los familiares de nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos Eduardo Velurtas, Elizabeth Franco, Hugo Goyeneche, Luis Arcuschin y Marcelo Castello.

Con la presencia de Taty Almeyda, referenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora quien señaló que no se trataba de un acto sino de un hermoso encuentro el que se estaba realizando; Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Marin, Secretario Adjunto de FOETRA y Florencia Chiappetta, Secretaria de Derechos Humanos de FOETRA. En sus palabras reconocieron la lucha de las y los compañeros por los derechos laborales, el compromiso inclaudicable con su militancia y solidaridad.

Claudio Marin, Secretario Adjunto recordó que "sus vidas nos fueron arrebatadas por el Terrorismo de Estado por su militancia por los trabajadores y por un país mejor”. También se remarcó que nos guían el camino como nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo a las actuales generaciones de telefónicos. “Si hay momentos de dudas nosotros seguimos los pañuelos” dijo Florencia Chiappetta, Secretaria de DDHH de nuestro gremio.

Las palabras y el recuerdo de los familiares de nuestros compañeros y compañeras marcaron un momento de reflexión al acercarnos sus vidas, compromisos y cotidianeidad, como los sentimientos sobre su ausencia física y su legado invaluable de amor, solidaridad y compromiso hacia el otro.

Se realizó la firma de un compromiso de trabajo en formación y capacitación en DDHH para las y los trabajadores de las telecomunicaciones entre FOETRA y la Secretaria de DDHH de la Nación representados por Horacio Pietragalla- Corti y Gabriela Alegre Directora de Formación y capacitación de dicho ámbito.

Las nuevas generaciones de compañeros y compañeras del Grupo de Apoyo a Madres brindaron un merecido homenaje a Taty y a Lita con la entrega de placas de reconocimiento por la lucha que desde hace más de 40 años realizan por la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestro país.

En el cierre del encuentro, contamos con una emotiva interpretación musical de Sobreviviendo de Víctor Heredia y Solo le pido a Dios de León Gieco que los artistas Daniel Argañaraz y Fabio Santana brindaron ante los presentes.

 

Volver al INICIO

foetracta