facebook contacto home
 

 

 

Actividades 25/06/2020

MEDIA SANCIÓN A LA LEY DE TELETRABAJO

Con 214 votos afirmativos, 1 negativo y 29 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dió media sanción al Proyecto que regula el Teletrabajo.

"Se aprobó en Diputados la Ley de Teletrabajo que se abrió paso, con un aporte fundamental de nuestros compañeros de FOETRA y de nuestro equipo de laboralistas.

Una ley que va a marcar rumbo para el movimiento sindical mundial. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra Central!" dijo Hugo Yasky, Diputado Nacional por el Frente de Todos y Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs.

La Ley regula la modalidad que se incorpora a la Ley de Contratos de Trabajo, permite la Registración de los Contratos en el Ministerio de Trabajo con copia a los sindicatos, contempla la voluntariedad y reversibilidad del teletrabajo, guarda espacio a la combinación de trabajo presencial, garantiza el derecho a desconexión digital, obliga a la provisión de herramientas de trabajo a las empresas y resguarda todos los derechos sindicales, entre varios aspectos.

Al mismo tiempo, deja a la negociación colectiva de los sindicatos las mejoras que se le puedan hacer sectorialmente. El proyecto fue consensuado principalmente por las y los Diputados de extracción sindical, tras escuchar a Sindicatos, Cámaras empresarias, pymes y actores judiciales, entre otros.

 

Volver a INICIO

foetracta