facebook contacto home
 

 

 

Actividades 28/05/2019

EL ENCUENTRO INTERSINDICAL DE JUBILADXS LLAMÓ A DEFENDER LA ANSES Y EL SISTEMA DE REPARTO

Este martes se llevó a cabo el primer Encuentro Intersindical Federal de Jubiladxs y Pensionadxs en Lucha en el auditorio de nuestro sindicato. La defensa de las jubilaciones y los derechos de los trabajadorxs jubiladxs fueron los ejes del debate.

El plenario congregó a trabajadores activos y jubilados de organizaciones gremiales pertenecientes a las distintas centrales sindicales que vienen luchando para derogar la Reforma Previsional con la que el Gobierno de Cambiemos redujo el poder adquisitivo de los haberes previsionales.

Las organizaciones también plantean la defensa del sistema público y solidario de reparto amenazado por las políticas neoliberales. Entre otras propuestas desarrolladas en el encuentro figura la restitución de los aportes patronales para fortalecer la ANSES y la protección del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para garantizar la seguridad social.

La Intersindical inició el encuentro con una mención especial a nuestra compañera Alicia Py, quien formara parte en vida de la organización del espacio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de nuestro Secretario Adjunto, Claudio Marin y del mismo participaron distintas personalidades como el legislador Carlos Tomada y Daniel Gollán, ex Ministros de Trabajo y de Salud respectivamente, el ex Diputado Hector Pedro Recalde y la Diputada por el FPV-PJ Luana Volnovich, entre otras personalidades.

 

INICIO

foetracta