facebook contacto home
 

 

 

30 DE ABRIL

Como todos sabemos, numerosos sindicatos y centrales sindicales anunciaron un paro de 24 hs para el próximo 30 de abril de 2019.

La conducción oficial de la CGT no se ha pronunciado a favor de estas medidas.

Ante esta situación consideramos indispensable, como siempre lo hemos hecho, fijar nuestra postura como agrupaciones que formamos parte de la conducción de FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones -Buenos Aires-.

Hace ya tres años y medio que como sociedad venimos padeciendo un programa político, económico y social de parte del gobierno de Mauricio Macri.

El mismo desde el primer día, apuntó y apunta a una fuerte distribución regresiva del ingreso, concentrando de esta forma las riquezas en una minoría absoluta, en detrimento de la inmensa mayoría del pueblo.

Tenemos claro que toda agrupación sindical, como actor político vital de nuestra sociedad, no puede considerarse ajena a la realidad que nos aqueja.

Es por esto que consecuentemente con nuestra historia, adherimos a toda medida de acción que de forma conjunta enfrente estas políticas.

Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes del poder de nuestros adversarios, por este motivo tenemos el deber de bregar por la unidad de todxs lxs trabajadores y la participación de lxs mismos, dentro de un plan que haga notar a cada uno de nuestros compañeros y compañeras que somos capaces de torcer esta realidad adversa, dejando de lado especulaciones políticas y, principalmente, teniendo claro que no son horas para dilapidar fuerzas.

También estamos convencidos que, mas allá de nuestras preferencias, buscar lo perfecto en política termina siendo una excusa para no hacer lo que se debe hacer y favorece a nuestros adversarios.

Es por esto que todxs lxs compañerxs que quieran participar de la movilización se hagan presentes en la puerta de nuestra organización gremial a partir de las 11.30 y marchen encolumnados para participar de la movilización convocada. Construyamos una verdadera contienda que no se limite a apaciguar los ánimos, sino que enfrente de manera inteligente y con total determinación a las políticas de este gobierno.

En ese marco, sin duda alguna, nos fortaleceremos y estaremos mas cerca de modificar esta realidad. Una vez más, nos encontraremos en el marco del paro del 30 de abril, luchando junto a las centrales, sindicatos y movimientos sociales, que al igual que nuestras agrupaciones, vienen forjando un escenario que finalmente nos lleve a un mejor presente y esperanzador futuro.

FRENTE TELEFÓNICO Agrupación de Trabajadorxs de las Telecomunicaciones de FOETRA Sindicato Buenos Aires - Adherida a la CTA de lxs Trabajadores

 

INICIO

foetracta