contacto home
facebook
 

 

 

Actividades 29/10/2022

FOETRA EN EL VI ENCUENTRO FEDERAL DE DDHH

Este sábado, FOETRA participó del VI Encuentro Federal de Derechos Humanos en la sede de la Ex ESMA. Como en cada edición, la jornada buscó poner en común las experiencias; hacer un balance de la situación de los derechos humanos en cada rincón del país; y contribuir de manera activa en la reconstrucción de una Patria con derechos para todos y todas.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos, las y los compañeros telefónicas/os participaron activamente de los espacios de reflexión que propuso el VI Encuentro dividido en 13 comisiones, que en total convocaron a 2.000 personas.

En la mesa de cierre participaron la dirigente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida; la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el diputado nacional, Máximo Kirchner; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Entre los paneles previos se contó con la presencia del exjuez de la Corte Suprema de Justica, Eugenio Raúl Zaffaroni; la abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort; el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; el diputado nacional y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; y el exvicepresidente Amado Boudou.

 

Volver a INICIO

foetracta