facebook contacto home
 

 

 

Actividades 30/12/2020

ES LEY

El Senado de la Nación transformó en Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, les Senadores dieron la media sanción que faltaba al proyecto que envió el Poder Ejecutivo por el cual la práctica del aborto pasa a ser legal, segura y gratuita en la Argentina.

También se aprobó por unanimidad la Ley de los 1000 días, que ayuda a las personas gestantes que ante determinadas dificultades desean continuar con su embarazo el acompañamiento y apoyo del Estado en el primer ciclo de vida.

Desde el Frente Telefónico, Agrupación de Trabajadorxs de las Telecomunicaciones en FOETRA Sindicato Buenos Aires, sentimos un enorme orgullo de haber participado y comprometido con nuestras compañeras y compañeros en estas causas que son trascendentes para la salud de las mujeres y personas gestantes y que resuelven una deuda de la democracia.

Como bien lo dijeron distintos discursos de les Senadores, los abortos son una realidad y la hipocresía también.

Su práctica clandestina era negocio de pocos y el riesgo y muerte de muchas compañeras, sobre todo de sectores sociales que no tienen los recursos para afrontar los gastos de dicha interrupción.

Estas leyes amplían derechos y nuestro compromiso ahora pasa a ser como parte de la sociedad, en garantizar su cumplimiento.

 

Volver a INICIO

foetracta