facebook contacto home
 

 

 

Actividades 30/12/2021

CTA, CGT: UNA CONFERENCIA UNIDA CONTRA LA GESTAPO MACRISTA

La conferencia de prensa conjunta, que tuvo lugar en la sede de la CTA fue un testimonio inequívoco de la respuesta unitaria de las centrales sindicales ante el plan de aplastamiento de los sindicatos orquestado durante los gobiernos de Macri y Vidal.

En el uso de la palabra se turnaron Hugo Yasky, Pablo Moyano, Vanesa Siley, Paco Manrique, Beto Pianelli y Roberto Baradel. Cada uno de ellos expresó el repudio a la Gestapo macrista, al tiempo que se anunciaba la decisión de iniciar diversas causas penales contra los implicados.

Entre otros compañeros también estuvieron presentes nuestro compañero Claudio Marin, Edgardo Llano, Víctor Santamaría, Gustavo Rollandi, Eduardo Pereyra y Carlos Girotti.

En el caso del Procurador Conte Grand, varios dirigentes señalaron la necesidad de promover un juicio político, como así también, en el caso de Destéfano, quien continúa como funcionario de Subterráneos de Buenos Aires, se exige al gobierno de Rodríguez Larreta la inmediata renuncia. Resultó unánime la opinión en relación a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: ambas centrales consideraron imprescindible que se inicie contra ellos todas las acciones jurídicas e institucionales que correspondan.

Fueron recordados los casos de persecusión, amenazas, invención de causas judiciales que han afectado y aún afectan a diversos dirigentes y sindicatos como SOMU, ATE, Camioneros, Metrodelegados, APA, SUTEBA y otros, como así tambiĆ©n se reiteró la exigencia de libertad para la compañera Milagro Sala.

 

Volver a INICIO

foetracta