facebook contacto home
 

 

 

Actividades 31/07/2019

ENCUENTROS ABIERTOS DE SALUD, SEGURIDAD SOCIAL Y ADULTOS MAYORES DEL FRENTE DE TOD☀S

Nuestra agrupación Frente Telefónico participó activamente en los encuentros abiertos de Salud y de Seguridad Social y Adultos Mayores del Frente de Todos.

La crisis del sistema de salud en la Argentina, a partir del estado de abandono del hospital público, el desfinanciamiento de las obras sociales sindicales y el aumento indiscriminado de la medicina prepaga, el cierre del Ministerio de Salud, la falta de medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas, oncológicas, VIH y vacunas, hacen que el estado sanitario de la Argentina necesite ser reformulado a partir del 10 de diciembre de este año con otro Gobierno.

A su vez, desde lxs trabajadorxs, necesitamos impulsar específicamente una nueva Ley de Promoción y Prevención de la Salud en el Trabajo, dar una vuelta de página a la política de las ART y crear las comisiones mixtas con delegadxs de prevención en los lugares de trabajo.

En el plano de la Seguridad Social y Adultos Mayores, se ha analizado el retroceso de las prestaciones del PAMI, la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y la amenaza del Gobierno de Macri de avanzar con una reforma jubilatoria que, además de extender la edad para llegar al derecho al haber previsional, derogue el sistema público y reinstale el negocio de las AFJP.

Acompañamos la propuesta de Alberto Fernández de aumentar un 20% las jubilaciones como hubiera sucedido de estar vigente la fórmula de actualización de las jubilaciones previa a la reforma de 2017 y la devolución de los medicamentos gratuitos para nuestros adultos mayores.

 

Volver a INICIO

foetracta