facebook tweeter flickr home contacto
 

 

 

Actividades 15/02/2018

PLENARIO REGIONAL DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS: "HAY QUE DERROTAR EL AJUSTE CON UNIDAD Y EN LAS CALLES"

Con un contundente mensaje en pos de la unidad del movimiento obrero, la lucha contra el neoliberalismo gobernante y la necesidad de más organización, la CTA de lxs Trabajadorxs realizó su plenario regional de las seccionales CTA Ciudad y CTA Provincia de Buenos Aires.

Este Plenario mandat√≥ a lxs delegadxs de la Central a aprobar la Memoria y Balance, conformar la Junta Electoral y convocar a las Elecciones de la CTA de lxs Trabajadorxs, en el próximo Congreso de la organización que se realizará el 22 y 23 de febrero en La Plata. Así también la adhesión al próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, a la movilización del 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia y el apoyo a todas las luchas que el movimiento obrero y los movimientos sociales dan contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

Párrafo aparte merecieron las palabras de Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo Lopez, Secretarios Generales Nacional, Provincial y de la CABA respectivamente, quienes pidieron fortalecer la convocatoria al próximo 21F , día en que las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadorxs, Camioneros, Movimientos Sociales y distintas agrupaciones confluirán en Belgrano y 9 de Julio en la primera marcha de protesta grande de 2018 contra las pol√≠ticas de ajuste y antiobreras del Gobierno.

Otros oradores como Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, quien venía de protagonizar una nutrida movilización de lxs trabajadorxs del Estado en el marco del Paro Nacional de la organización que conduce a nivel distrital, reflejaron la necesidad de avanzar a un proceso de unidad del campo popular y a movilizar fuerte el 21F, al que consideró se va a transformar en "un punto de inflexión".

El Frente Telefónico dijo presente con decena de delegadxs encabezados por nuestro compañero Secretario Adjunto de FOETRA y Gremial de la CTA, Claudio Marin.

 

Volver a INICIO

foetra cta