facebook tweeter flickr home contacto

 

 

Política 09/01/2017

RECHAZAMOS TODO INTENTO DE FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

Desde el Gobierno Nacional se intentan distintas medidas que apuntan a la derogación de derechos laborales, la quita de aportes patronales y reinstalar formas de precarización contractual como las pasantías.

No es casual que uno de los impulsores sea un ex Techint ahora devenido funcionario del Ministerio de Trabajo y que una de sus máximas haya sido la de que sea "natural" despedir trabajadorxs como "comer y descomer" (SIC).

Lxs trabajadorxs de las telecomunicaciones sabemos lo que representaron las pasantías truchas durante los años '90 y comienzos de 2000.

Miles de trabajadorxs eran explotados bajo este fraude laboral que no se correspondía con ninguna práctica profesional, cobrando una asignación-estimulo sin ningún aporte ni contraprestación de servicios de seguridad social o salud.

Mientras tanto lxs trabajadorxs efectivos vivían constantes presiones para irse con retiros "voluntarios" y veían disminuidos sus derechos laborales, con el congelamiento salarial más largo de nuestra historia.

De esas luchas en 2001 en Telefónica y 2003 en Telecom, logramos salir con miles de contratados y efectivos, desterrando una práctica nociva y avanzando en derechos laborales y salariales.

Muchos de esos trabajadores y trabajadoras pasantes luego se incorporaron a la dirigencia gremial, en puestos directivos y como Delegadxs de sus compañerxs.

En esta oportunidad, nos encontramos ante un Gobierno que busca destruir los avances logrados en los Convenios Colectivos de Trabajo, con paritarias libres e incorporación de derechos.

Detrás de la venta de una supuesta generación de puestos de trabajo, se busca la volatilidad laboral y la destrucción del lazo solidario.

De la lucha organizada de lxs trabajadorxs y una representación política y sindical que defienda nuestros derechos, lograremos que estas ideas no pasen.

FRENTE TELEFÓNICO Agrupación de Trabajadorxs de las Telecomunicaciones de FOETRA Sindicato Buenos Aires

 

Volver a Inicio Volver a Política

 

cta

foetra