facebook tweeter flickr home contacto

 

 

Política 31/12/2016

DECLARACIÓN DEL FRENTE TELEFÓNICO HACIA 2017

A todas las compañeras y todos los compañeros trabajadorxs de las telecomunicaciones:

Cerramos este año 2016, un año difícil para el movimiento obrero.

El gobierno nacional que asumió el 10/12/2015 ejecuta un plan sistemático de destrucción del empleo que ha llevado a aumentar el índice de desocupación, la devaluación de la moneda y el aumento del costo de vida que redujo el poder adquisitivo de los salarios.

Los continuos mensajes del propio Presidente de la Nación en el sentido de señalar a los derechos laborales y los Convenios Colectivos de Trabajo como "obstáculos" son señales de un futuro-pasado al que no queremos volver.

Por eso desde nuestra agrupación y como parte de la conducción de FOETRA Sindicato Buenos Aires, reivindicamos las luchas que dimos contra las cesantías, logrando la reincorporaciín de los compañeros de Nextel, la lucha por el salario, la que arrojó una recomposición acompañada por la amplia mayoría del gremio, la lucha contra los atropellos de las empresas sobre los derechos de Convenio, como la reciente dada en Personal.

Reivindicamos nuestra participación en las marchas de lxs compañerxs estatales el 24F; en la concentración por el Día del Trabajador y la Trabajadora con todas las centrales sindicales; en la movilización a Plaza de Mayo en repudio al veto de la ley antidespidos con la CTA; en la marcha de San Cayetano; en la Marcha Federal con nuestra CTA de lxs Trabajadorxs y otras organizaciones; en el 4N y en la marcha por la Emergencia Social.

Creemos que nuestro destino como Sindicato está íntimamente ligado a los destinos de la clase trabajadora en su conjunto y a cómo le vaya al país.

Consideramos que este año que se inicia requiere como siempre y más que nunca, de la unidad del gremio, de la movilización y de estar con lxs compañerxs en los lugares de trabajo.

La reciente reforma estatutaria apunta a la inclusión aún de los sectores que no comparten una visión común, porque entendemos que hoy se necesitan todas las voces para construir una unidad más amplia y que sume a la decisión mayoritaria que resuelvan democráticamente lxs trabajadorxs.

Tenemos que defender con firmeza y convicción los derechos adquiridos y proponernos ir por más conquistas.

Sabemos que el marco político es difícil pero lxs trabajadorxs tenemos que aspirar a más.

Los objetivos de recomposición salarial, de un Convenio único de actividad que contenga mismas condiciones para trabajadorxs de la fija y de la móvil; el reencuadramiento definitivo de Claro y seguir en un proceso de recategorización y de incorporación de trabajadorxs tercerizados y por la bolsa de trabajo son algunos de los desafíos que proponemos llevar adelante.

Sabemos que luchamos con empresas que intentan llevar todo lo contrario.

Por eso, nuestro deseo es más unidad, más solidaridad, más concientización y no dar ni un paso atrás.

Feliz 2017 de parte de todxs lxs militantes de la agrupación Frente Telefónico!

 

Volver a Inicio Volver a Política

 

cta

foetra