Actividades 21/04/2021
PROTOCOLO DE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PLANTEL EXTERIOR
Los últimos dos DNU del Gobierno Nacional determinan diferentes medidas, pero ninguna modifica directamente nuestra actividad ni nos dispensa del ingreso a domicilio; es por esto que recordamos que las reparaciones deben tratar de hacerse sobre el plantel desde el exterior al domicilio, evitando el ingreso a las casas y departamentos.
En caso de ser necesario ingresar para la reparación recordamos que debe cumplirse a rajatabla el protocolo existente:
Principales pautas generales a tener en cuenta:
Durante el primer contacto con el cliente (Contact Center, Centro de Atención al cliente, vendedor) que requiere servicios que demanden ingresar al domicilio, se lo consultará respecto del estado de salud de los miembros convivientes en el domicilio verificando que no haya personas con síntomas COVID y se le informaran los detalles del procedimiento de trabajo.
Una vez confirmada y asignada la avería, el técnico se comunicará previamente para informar la visita al domicilio y le informará al cliente las medidas de seguridad que deben tomar para prevenir el contacto estrecho.
- Bajo ninguna circunstancia se podrá ingresar a domicilios particulares donde se encuentren pacientes con COVID-19.
- Ante situaciones dudosas o confusas previo al ingreso a los domicilios, el trabajador podrá retirarse, dando aviso al supervisor.
- Se deberán realizar las tareas que sean posibles desde el exterior del domicilio.
Previo al ingreso deberá solicitarse al cliente:
- Solicitar la ventilación de ambientes.
- El cliente debe tener colocado barbijo o tapa boca en todo momento
- El cliente debe firmar la constancia de Declaración de Salud declarando que no hay enfermos/infectados dentro del domicilio antes del inicio de las tareas
- Facilitar el acceso del técnico para que el mismo minimice el riesgo de tener contacto dentro del domicilio con puertas, accesos, etc.
- En casos que el Cliente se niegue a cumplir con esta medida de prevención el Técnico se retirará del establecimiento del domicilio y dará aviso a su jefatura.
Para la realización de la tarea:
- Mantener siempre una distancia prudencial de 2 metros con el cliente
- Deberán estar provistos con la ropa de trabajo y elementos de protección personal como ser protector ocular o facial (Pudiendo ser visual – lentes de seguridad), tapaboca/barbijo, guantes descartables, calzado de seguridad, ropa de trabajo y camisolín o traje de protección y kit de desinfección para el desarrollo de la tarea (alcohol en gel, paños descartables, bolsa de descarte, rociador, líquido desinfectante para superficies)
- En caso de rotura de alguno de los elementos de Protección (Barbijo, tapaboca, camisolín, Anteojos de seguridad o Guantes) deberá interrumpir las tareas y realizar el retiro y reemplazo por un nuevo.
- Con el Kit de Desinfección, higienizar la zona de trabajo a intervenir
- Al Ejecutar la tarea, se recomienda no permanecer en el interior del domicilio más de 1 hora.
- Si en cualquier momento del procedimiento el técnico observa o advierte la presencia de personas con síntomas compatibles con COVID19, deberá, advertirle al cliente de la situación y mencionando el presente procedimiento, se retirará del domicilio y lo informará a su jefatura
Trabajo en azoteas, pasillos y sótanos:
- Antes de ingresar al edificio preguntar al encargado/responsable del consorcio si en el lugar hay personas enfermas o en cuarentena por posible contagio.
- Si para ingresar a la azotea se debe pasar por la vivienda del encargado, debe contar con los Elementos Protección Personal mencionados en el presente procedimiento.
- Al realizar trabajos en sótanos se debe garantizar la distancia de seguridad de 2 mts.
- Todo elemento que se comparta con el encargado y/o responsable del consorcio, deberá ser pulverizado con la solución provista.
- El encargado y el cliente del domicilio, deben tener tapabocas y mantener la distancia de seguridad en todo momento.
- Siempre que sea posible, utilizar la escalera. En su defecto utilizar el ascensor en forma individual.
- En las tareas que se realicen en palieres: solicitar al encargado o responsable del consorcio, que el mismo se encuentre libre de circulación para efectuar la tarea.
- Para el alta de equipos, dejar conectados y esperar fuera del domicilio.
- En el caso de un reemplazo de equipos, el cliente colocará el equipo a reemplazar en una bolsa plástica (administrada por el trabajador) para luego cerrarla y desinfectarla con la solución provista por la empresa.
- Desde el exterior, dar indicaciones para las pruebas correspondientes a fin de culminar la tarea.
Procedimiento para entrega de elementos a clientes:
Se deberá llamar al cliente para comentar las características del procedimiento y medidas de seguridad, asegurando la utilización de tapaboca, que esté disponible y listo para la entrega.
- Llegada al Edificio, el trabajador comunicará su presencia al cliente esperando en el exterior.
- Se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad de 2mts con la persona que recibirá los elementos.
- En caso de que no se respete la distancia de seguridad durante el desarrollo de las tareas el técnico recordará las medidas de seguridad y de persistir en esa actitud podrá retirarse dando aviso luego a su supervisor.
- La entrega se producirá en el exterior del domicilio y de ser necesario se darán desde allí las instrucciones pertinentes para su conexión.
- Para la entrega de los elementos el técnico los depositará en el piso y se alejará manteniendo la distancia de seguridad.
- Al finalizar las tareas se deberá higienizar las manos con alcohol en gel.
ESTOS PROTOCOLOS ESTÁN VIGENTES TANTO PARA TELEFÓNICA COMO PARA TELECOM.
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